Ambientalistas acusan a cazadores furtivos de provocar incendios forestales en Mahahual

La agrupación Proyecto AAk Mahahual denunció los métodos que usan los cazadores furtivos para sus actividades ilícitas, que causan daño al ecosistema de la zona
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:30

Grupos de ambientalistas denunciaron que los cazadores furtivos han vuelto a incendiar la selva baja de Mahahual, lo cual está creando un daño al medio ambiente y afectaciones directas a varias especies que habitan en esos ecosistemas.

El incendio fue localizado en la carretera Mahahual–Pulticub, donde de acuerdo con lo dado a conocer por integrantes de la agrupación Proyecto AAk Mahahual, fue provocado por un grupo de cazadores furtivos, sin medir el daño que le están provocando al ecosistema.

“Es muy triste observar cómo la selva baja se consume por las llamas, un fuego provocado por algunas personas que lo hacen con el fin de cazar un par de especies”, señalaron los ambientalistas a través de un comunicado en sus redes sociales.

Explicaron el método que utilizan los cazadores para atrapar a algunas especies quemando la selva baja.

“Le prenden fuego y en un mes o en cuanto la selva se recupera de manera gradual, atrae a algunas especies y además es muy fácil de observar (a las presas) desde lejos”, explicaron.

Además, señalaron que “cada año sucede lo mismo, ojalá que la persona o personas que practican esta forma de cazar hagan conciencia y vean el daño que le causan al planeta y a el ecosistema”

A pesar de que ya fue reportado a las diferentes autoridades involucradas en el combate de los incendios, no se han realizado acciones para controlarlo y sofocarlo.