Revocación de Mandato: En Quintana Roo abrirán 800 casillas para la consulta popular

A dos días de la consulta popular para la Revocación de Mandato, el INE informó la distribución de las casillas en Quintana Roo, para este ejercicio histórico en México
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:19

El Estado de Quintana Roo contará con 800 casillas para realizar la consulta para la Revocación de Mandato, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril; 385 serán instaladas en Cancún, el municipio Benito Juárez contará con más espacios para poder votar, derivado de sus características demográficas.

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que ya está todo listo para la consulta en el Estado, pues los quintanarroenses han mostrado buena voluntad por participar, haciendo uso de la democracia.

“Benito Juárez o Cancún será el municipio que más casillas tendrá instaladas para la Revocación de Mandato, ya que por su número de votantes deberá ser así, en dicho municipio también se utilizarán centros educativos y de salud”, dijo en entrevista con Por Esto!

En segundo lugar, se encuentra Playa del Carmen, donde se colocarán 134 casillas, mientras que el Top 3 lo concreta Othón P. Blanco, en donde se instalarán 100; estos tres municipios representarán 75 por ciento de los votantes en el Estado.

Habrá casillas especiales

Asimismo, afirmó que: “de esas 800 casillas, cuatro serán especiales, en donde los ciudadanos que se encuentran en tránsito podrán votar, las otras 796 estarán en el territorio del Estado para tener entre mil 200 a dos mil 800 electores en cada una, es así como se recibirá a los votantes desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde”, dijo.

Rodríguez Sánchez detalló que 29.2 por ciento de las casillas serán instaladas en centros educativos de Quintana Roo, las cuales deben contar con todos los recursos, como agua y luz, para que se lleve a cabo la consulta popular.

Alistan planteles

Por último, afirmó que: “ya tenemos los permisos de los responsables de las escuelas, tuvimos reuniones y pláticas para garantizar que la votación se lleve conforme a lo presupuestado; éstas deben de contar con todos los recursos básicos a fin de que estén listas para la práctica democrática el próximo domingo”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG