Votantes exigen a candidatos a la gubernatura de Quintana Roo mayor seguridad

Tras el inicio de campañas, algunos ciudadanos en Playa del Carmen indicaron que es importante que los contendientes al Gobierno de Quintana Roo prioricen resolver el tema de la inseguridad
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:59

La principal demanda ciudadana para los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo es la urgencia a combatir la inseguridad que impera en el Estado, sobre todo en las zonas turísticas.

Ayer domingo, arrancaron las campañas y, por primera vez en la Entidad, hay más abanderadas mujeres que varones, tres y dos, respectivamente.

De acuerdo con el sondeo realizado por Por Esto!, la mayoría de los ciudadanos desconoce el nombre de todos los postulantes a la gubernatura, así como sus propuestas.

Óscar Núñez, poblador de Playa del Carmen, criticó los gobiernos de Cristina Torres y Laura Beristain . Foto:Yolanda Aldana

Óscar Núñez, dijo, “al final la gente vota por el partido, de nada sirve una cara bonita y que luego dejen todo el cochinero, hay que limpiarlo, porque la muestra está en la delincuencia que trajeron las dos anteriores alcaldesas, Cristina y Laura Beristain, fue terrible”, dijo Óscar Núñez.

“Todo ha subido y el sueldo nunca cambia, esa es una injusticia mientras que los gobernadores ganan mucho. Yo voy a votar porque todavía puedo”, aseguró María Mirian.

También hubo ciudadanos que se sumaron al debate político, como María, quien recibió rechazos de sus vecinas. “Ahora todo el que gobierna, roba, pero el único Presidente bueno es López Obrador, ayuda a los abuelitos, pero votemos o no votemos, tenemos que salir a trabajar”, apuntó.

La señora María Mirian, tachó de excesivo los salarios de los gobernantes. Foto: Yolanda Aldana

No podrán votar

Algunos ciudadanos, como Alba Consuelo, no votarán, pues no actualizaron su credencial de elector. “Yo no tengo mi INE, es más ni sabía que hay elección a Gobernador. Pero en mí pueblo, en Chiapas, la gente está con el que pague dinero, se escucha feo, pero así es, aunque luego hagamos mal por aceptar dinero porque nos va peor, pero los candidatos abusan de la necesidad de la gente”.

La mayoría de los ciudadanos encuestados se dijeron ya cansados de escuchar las mismas promesas vacías, pero sí están interesados en acercarse el 5 de junio a su casilla de elector.

Doña Alba no podrá ejercer si sufragio en Quintana Roo, pues tiene otro domicilio en su credencial de elector. Foto:Yolanda Aldana

En Quintana Roo compiten Laura Fernández Piña, Diputada Federal con licencia por la coalición, PAN, PRD y Confianza Quintana Roo; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Presidenta Municipal con licencia de Cancún, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, (Morena, PVEM, PT y Fuerza Por México Quintana Roo).

Así como Leslie Hendricks Rubio, exdiputada local, por el PRI; Nivardo Mena, exalcalde de Lázaro Cárdenas, por Movimiento Auténtico Social y José Luis Pech Várguez, Senador con licencia, por Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG