Elecciones Quintana Roo 2022: Usuarios en redes critican a candidatos a la gubernatura

Los pobladores de Quintana Roo escribieron en las diversas publicaciones de los contendientes por el puesto de Gobernador del Estado, una serie de reclamos por su desempeño en cargos públicos, entre otros
domingo, 3 de abril de 2022 · 21:04

El inicio de las campañas de los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo se dio este 3 de abril, que fue la fecha estipulada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y en algunos casos, desde antes de que se realizaran estos eventos, ya existían comentarios negativos en contra de ellos.

Algunos internautas usaron las redes sociales para expresar su descontento con acciones, promesas incumplidas y demás quejas que tienen sobre quienes buscan ocupar dicho puesto de elección popular el próximo 5 de junio; uno de ellos llamó 'traidor' a uno de los contendientes.

Críticas a los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo

Mara Lezama

En el caso de Mara Lezama, la Alcaldesa de Cancún con licencia compartió esta mañana el recordatorio sobre su evento de inicio de campaña y la emisión en vivo que se realizaría en su página de Facebook, y fue en esa publicación en la que algunos internautas mostraron su enojo.

El usuario Mauro VPz escribió en los cometarios de dicha imagen que, en la mayoría de las respuestas, se podía leer las felicitaciones, pero que solo se veían 30, además de que recriminó que dejó promesas por cumplir en Cancún, y aseguró, no votará por ella.

'Los cometarios exigiéndole que cumpla promesas que no ha actuado, no cuentan? Estoy seguro de que este comentario será borrado por su administrador; aun así, nunca votaría por usted', se lee en el mensaje.

En otro, el internauta Quino Ismael mencionó el estado en el que se encuentra la ciudad, y mencionó que Mara Lezama podría convertir en lo mismo a la Entidad si llega a ser gobernadora

'Cómo está Cancún, imagínate (a Mara Lezama) de gobernadora, está cañón', escribió el hombre.

Un usuario de Facebook, identificado como Juanito RL, reclamó que la Alcaldesa de Cancún con licencia no resolvió el problema de las calles en mal estado durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, y expresó que el pueblo así lo prefiere.

José Luis Pech Várguez

Con respecto al candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, los internautas lo atacaron más por el tema de haber salido de Morena en busca de la gubernatura del Estado con otro partido; en uno de los comentarios, el usuario Fernando Aguilar Cruz lo tachó de 'ambicioso'.

'Mucha ambición de parte suya; cuál decencia, empezando por tu dirigente nacional del M.C.', comentó en la página del llamado 'Doctor Pech'.

Arturo Macías Limón, otro internauta, le escribió que la honestidad es un faro importante, pero que al salirse del Movimiento de Regeneración Nacional, demostró que los principios que lo rigen, cambian de manera aleatoria, y que ha dado una mala impresión en los últimos meses.

'Es una lástima haber demostrado carácter, temple y sabiduría para terminar siendo pan con lo mismo', recriminó el usuario de Facebook.

Leslie Hendricks Rubio

La hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, no se salvó de que usuarios recordaran ciertas acciones que su padre presuntamente realizó durante su administración, como sucesor de Mario Villanueva Madrid a la cabeza del Gobierno del Estado.

Un hombre que se identificó en Facebook como Miraflores Carlos, escribió en una publicación del Leslie Hendricks Rubio que los habitantes de Chetumal y quintanarroenses olvidó el 'elefante blanco' heredado por dicho mandato estatal, que actualmente es conocido como la 'Mega Escultura'.

'Es una verdadera vergüenza que el pueblo chetumaleño y quintanarroense muestren simpatía y apoyo por esta política. Olvidaron que su padre nos heredó una megaescultura, o debería decir, mega basura, para justificar gastos', expresó el ciudadano.

Otro más acusó al exmandatario estatal de haberse 'robado' dinero del erario público, indicando de que dan ganas de que retorne, pero 'lo que se llevó', adjuntando un gif animado de una persona riéndose.

'Se fue a la Zona Maya (de Quintana Roo) donde nadie se acuerda todo lo que se robó su papá, es más, dan ganas de que regrese, pero todo lo que se llevó', se lee en la publicación.

Nivardo Mena Villanueva

El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas inició sus actividades proselitistas en Cozumel, y durante su transmisión en vivo, una joven le recriminó la pregunta corrupción que dejó en el municipio que gobernó por un trienio, y donde además buscó la reelección y no lo logró.

'El Holboxeño, sabemos que tipo de corrupto eres; vamos niviiisss, tú puedes robar más por un Quintana Roo con más corrupción y más muertes', escribió la mujer en Facebook.

Laura Fernández Piña

La exalcaldesa de Puerto Morelos por dos trienios recitó un discurso en el que citó parte de la letra del Himno a Quintana Roo, indicando que el Estado tenía tenacidad y virtud; pero no se salvó de que hubiese personas que recordaran los desaciertos de su administración.

El usuario Fabyan Ramírez le recomendó a la ahora diputada federal con licencia que se entregase, pero no a los quintanarroenses, sino a la justicia, acusándola de robar durante su mandato como presidenta municipal del onceavo municipio del Estado.

'Entréguese pero a las autoridades para que devuelva todo lo que robó a Puerto Morelos', reclamó el quintanarroense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG