Estas son los destinos turísticos de Quintana Roo con menos sargazo este 18 de abril

El Semáforo Sargazo es una herramienta de la Semar, con la que da a conocer las afectaciones del sargazo en siete municipios de Quintana Roo, que la dependencia monitorea de manera diaria
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:32

La Secretaría de Marina (Semar) dio conocer su reporte diario de afectaciones del sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo, siendo 47 arenales monitoreados por la dependencia federal en toda la geografía estatal, donde cataloga a las demarcaciones con más macroalga.

Con corte a las 8:00 de la mañana de este lunes, se informó que se estima una cantidad de 21 mil 366 toneladas de talofita navegando en el Mar Caribe, y que mil toneladas llegarán al canal de Cozumel, así como la franja desde Akumal hasta Puerto Morelos.

La Semar indicó que las condiciones son favorables para un muy bajo recale de sargazo, y que no se esperaban arribos masivos en los próximos días, dependiendo del clima y las corrientes marinas, que hasta el momento ayudan a la macroalga a desplazarse de Mahahual a las costas de Cozumel.

La Semar indicó que se espera el arribo del alga en cantidades menores desde Sian Ka'an hasta Tulum y entre los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Puerto Morelos.

Sargazo en Quintana Roo

Los municipios que aparecen en color verde del Semáforo Sargazo de la Semar son:

  • Isla Mujeres
  • Benito Juárez (Cancún)

Mientras, son tres demarcaciones las que se registran dentro del Semáforo Sargazo Amarillo:

  • Cozumel
  • Puerto Morelos
  • Chetumal, que el año pasado se mantuvo en color rojo, debido a que las dos playas monitoreadas registraban una cantidad mayor de sargazo.

En el caso del color naranja de este indicador se encuentran:

  • Playa del Carmen
  • Tulum

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG