Así lucía la Zona Hotelera de Cancún en dibujos hace 25 años: FOTOS

Cancún está a punto de cumplir los 52 años de existencia, y en poder de algunos habitantes de la ciudad quedan guardados algunos recuerdos o fotografías de aquellos años, pero en este caso, fue un mapa de la zona hotelera
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:05

La forma de '7' de la Zona Hotelera de Cancún ha sido uno de los atractivos que ha tenido el destino turístico desde su formación, pues eran dunas de arena que fueron agrandadas para dar paso a esta área de la ciudad, donde se localizan la mayoría de las playas.

Antes, las dunas estaban separadas de la masa continental, pero fueron unidas por dos puentes, uno, el llamado 'Puente Calinda', y otro, al sur, el 'Nizuc', que conecta a esta área con el Boulevard Luis Donaldo Colosio y al Aeropuerto Internacional de Cancún, y es otro medio de acceso a este sitio.

En años anteriores, una manera de promocionar al destino eran los mapas, pues en ellos se les mostraba a los turistas las ubicaciones de los hoteles y diversos comercios que existían en ese entonces en la ciudad, y que en algunos de ellos se mantiene la tradición de estas ilustraciones.

Así se veía la zona hotelera de Cancún dibujada

A finales de los 90's y principios de los 2000's, un hombre llamado Jorge Escudero de Sybaris, realizaba estos dibujos de la Zona Hotelera de Cancún, como una manera más llamativa de decirle a los visitantes, sobre todo extranjeros, dónde estaban localizados, así como para promocionar ciertos negocios.

Un usuario, identificado como Armando Sosa Gomez, compartió en un grupo de Facebook sobre la historia de Cancún, dos imágenes, en las que se ve el área de centros de hospedaje de la ciudad, así como ciertos negocios, y en un pequeño espacio, el aeropuerto del destino turístico del Caribe Mexicano.

En un comentario, otro cancunense, llamdo Jorge Isaac Noh Acosta asegura que estos mapas tienen 25 años; en los comentarios se leen mensajes de que algunos amaban estas imágenes de pequeños y otros daban cuenta de quien los había creado, sobre todo, que quedaron en el recuerdo de quienes vivieron en esas épocas en esta demarcación.

Las imágenes fueron subidas como recuerdo del Cancún de hace más de 20 años, y que algunos de los habitantes de la ciudad guardan con recelo dichas anécdotas, que marcaron a un Centro Integralmente Planeado (CIP), y lo ayudaron a consolidarse como uno de los centros vacacionales de México a nivel internacional.

Así es como ilustraron a la Zona Hotelera de Cancún para que apareciese en los mapas turísticos, que algunos cancunenses lograron tener en su poder.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG