Colocan 'araña' a coche con calcomanía para discapacitados en Playa del Carmen: VIDEO

El Presidente de la asociación 'Libertad de Accesibilidad', denunció que a su vehículo le colocaron una 'araña' inmovilizadora a su auto sin explicación por parte de la empresa de parquímetros en Playa del Carmen
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:59

A pesar de estar plenamente identificado, al contar con una calcomanía oficial, como vehículo de personas discapacitadas, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, comercialmente conocida como Playaparq, colocó una 'araña' inmovilizadora al automóvil del Presidente de la asociación civil "Libertad de Accesibilidad", Rafael Barragán Vázquez.

Esto ocurrió el jueves por la noche, en una calle aledaña a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en donde al también integrante del Consejo Consultivo en Derechos Humanos, los de la empresa le explicaron que era por estar en línea amarilla, no en los cajones que corresponden.

Barragán Vázquez, hay que recordar, ha documentado los casos donde la empresa concesionaria del servicio de parquímetros ha retirado cajones especiales para este sector de la población, con fines de introducir más cajones; así como el cierre de rampas en las banquetas del primer cuadro de la ciudad donde operan.

"Traté de hablar con Diego (Grácidas, gerente de la empresa), no contestó; le mandé mensaje y le dije lo que está pasando", expuso, "luego marqué al número que viene en las calcomanías que te ponen con la araña, les expliqué, me pidieron el número de placa, y luego dijeron que fue porque estaba en línea amarilla".

"Les respondí que en todo caso tenían que avisar a Tránsito para que me levantaran la infracción, no poner el inmovilizador", agregó.

Minutos después llegó el personal de la empresa a retirar la araña y ofrecer una disculpa, reconoció Rafael Barragán.

Sin embargo, consideró que en Playa del Carmen se sigue retrocediendo en el tema de inclusión por lo que, adelantó, buscará a las autoridades municipales para saber qué se está haciendo para ser una ciudad inclusiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG