Revelan nuevos datos sobre el asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen

La FGE Quintana Roo informó sobre los avances de las investigaciones del asesinato de Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach Club en Playa del Carmen
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:20

Wilber 'U', alias 'El Molusco', fue detenido en días pasados por traer droga en Playa del Carmen, pero diversas indagatorias indicaron que él fue uno de los presuntos delincuentes que participaron en el asesinato de Federico Mazzoni, quien era el gerente de Mamita's Beach Club, y que fue ultimado a balazos en el área de baños del inmueble.

Fue a través de una conferencia de prensa desde las instalaciones del C5 de Cancún, en la que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dieron a conocer detalles sobre la vinculación del detenido con la ejecución del hombre argentino.

Así mismo se informó que las características del hombre coincidieron con reportes de víctimas de extorsión en el destino turístico de la Riviera Maya, además de que se compararon con los videos extraídos de las cámaras de seguridad de Club Mamita's tras el homicidio.

El hombre fue el primer detenido tras ser identificado como uno de los autores materiales de la ejecución de Federico Mazzoni, además de que indicaron, ya cuentan con nombres y ubicaciones del otro agresor y su cómplice; también dijeron que en las próximas horas se buscará su imputación por dicho delito.

Su participación, según el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, fue el de hablar con una empleada para solicitar la presencia de la víctima, quien se fue con otros dos hombres; así mismo, refirieron que el móvil del delito fue la venganza, pues les habían suspendido una fiesta el 25 de diciembre, además de que coincidió con el arresto de una de las lideresas de la agrupación criminal que mantenía 'secuestrado' al establecimiento, por lo que culparon al lugar.

Así mismo, informaron que dicha célula criminal que domina dicha zona de playas del municipio de Solidaridad es la de Los Pelones.

Como se recordará, el pasado 25 de enero, Federico Mazonni fue ultimado a balazos por dos sujetos, a quienes recibió en el lobby del inmueble, y quienes lo condujeron hacia el área de los baños, donde minutos después lo privaron de la vida y emprendieron la huida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.