¿Qué pasó en el aeropuerto de Cancún?

Pasajeros corrían de un lado a otro, policías y elementos armados se dispersaban por la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún para determinar el origen de la balacera
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:38

Lo que parecía un día normal de operaciones en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún terminó en terror; pasajeros corrían por todas partes, ya que una balacera se había registrado al interior de la terminal área o al menos es lo que han informado hasta el momento los mismos usuarios. 

Eran cerca de las 11:35 horas, hora de Quintana Roo, cuando el sonido de detonaciones alertó a pasajeros, quienes corrían con todo y maletas, algunos las dejaron tiradas, para resguardarse, pues no sabían el origen.

Ante lo ocurrido, policías con armas largas, así como elementos de la Guardia Nacional, corrían por los pasillos para identificar a los presuntos tiradores, aunque hasta el momento se desconoce si existían tales. 

¿Fue una balacera?

Aunque los videos demuestran que se trató de una balacera, mismo que confirmaron los pasajeros ante los sonidos que escucharon, empleados del aeropuerto de Cancún indicaron que no se trató de una balacera, sino de una explosión al interior de una maquinaria en el área de equipaje.

La versión fue compartida por el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, quien aseguró que se trató de una explosión y no una balacera. 

Al lugar también llegaron ambulancias para dar atención a los posibles víctimas, las cuales hasta el momento se desconoce si existen. 

ASUR informó que emitirá un boletín informativo de lo ocurrido en el lugar, aunque se suspendieron las operaciones áreas.

Minutos más tarde autoridades del aeropuerto de Cancún informaron que todo se trató de la explosión de un artefacto de rayos x, la cual causó un fuerte estruendo. 

Sin embargo, ni lo uno ni lo otro, la Guardia Nacional puso en evidencia qué fue lo que en verdad ocurrió en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún

"Nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG