Hoteleros acusan fallas de Aguakan en el servicio en Playa del Carmen

El CCE Riviera Maya y la Canirac de Playa del Carmen, se quejaron de los contantes cortes en el servicio de agua potable que hace Aguakan en la zona turística de la ciudad y presentaron un oficio en sus oficinas
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:01

Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable en Playa del Carmen, no sólo tiene en desabasto del líquido a las colonias y fraccionamientos, también a la zona turística, por lo que los empresarios manifestaron su preocupación por la situación ante la cercanía de la temporada alta.

“Hay una constante falta de agua, y en los negocios del área de la Quinta Avenida y calles aledañas, en los hoteles, restaurantes y demás, hemos tenido que recurrir a pipas para completar el agua que no llega”, dijo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt.

“Esto evidentemente, nos aumenta gastos en este producto, que de por sí ya son caras las tarifas de Aguakan y con esta escasez, claro que nos afecta”, agregó.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez Vitorio, manifestó su molestia porque llevan 100 días con los problemas de agua.

En las colonias y fraccionamientos se han tenido que llevar pipas para abastecer a las familias del vital líquido, y el Ayuntamiento de Playa del Carmen informó que ya se pidieron explicaciones a la gerencia de esta empresa.

“Ha habido momentos en que algunos pequeños hoteles se quedan sin agua y es un problema con los huéspedes, porque se han quejado”, informó Amaro Betancourt.

“Nos preocupa, y más ahora, con el tema de Semana Santa por el flujo de gente que se espera en la zona, así que el problema pudiera agravarse, por eso es urgente que se resuelva ese asunto con Aguakan, que no es algo nuevo, tiene tiempo que sucede esto”, agregó el líder empresarial.

Igualmente, el líder restaurantero dijo que, si bien, ya entró la Comuna al tema, “nosotros ya pusimos una queja por escrito, porque luego dicen que no hay quejas”.

“Nos explican lo de siempre, que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un pozo, pero no puede ser que no tengamos agua y no haya para trabajar, no pueden decirnos eso”, refutó Valadez Vitorio.

Ambos representantes afirmaron que hasta ahora, ni siquiera ha habido algún descuento de la empresa o envío de pipas, pues todas las que los llegan a abastecer corren por cuenta de los afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG