Carnaval de Cozumel 2022: ¿Cuándo se realizará la tradicional celebración?

El Carnaval de Cozumel estaba planeado para realizarse a principios de año, pero el número de contagios por COVID-19 en la isla, provocó que fuese aplazado; conoce las fechas de las fiestas carnestolendas
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:27

El Carnaval de Cozumel 2022 fue reprogramado debido a que en la fecha que estaba predestinada para realizarse, el Estado se encontraba envuelta en una cuarta ola de contagios de COVID-19, por lo que sus organizadores prefirieron pasarla para el segundo trimestre del año.

Ahora, luego del retorno al Semáforo Epidemiológico Verde, se anunciaron las fechas en las que se llevarán a cabo las festividades carnestolendas en la isla, además de dar a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en el Precarnaval y en la celebración principal.

Así mismo, se informó el número de artistas que participarán en la fiesta, además de que movieron las elecciones de los reyes, así como sus presentaciones en sus distintas categorías.

¿Cuándo inicia el Carnaval de Cozumel 2022?

Las festividades darán comienzo desde el sábado 23 de abril, con el arranque el Precarnaval, y que durarán hasta el 15 de mayo, para dar paso a la fiesta grande, a partir del miércoles 18 de mayo, y culminará el 25 de mayo, con la quema de 'Juan Carnaval' y la lectura de su 'testamento'.

Programa del Carnaval de Cozumel 2022

El sábado 23 de abril, en punto de las 10:00 de la noche, en el Palacio del Carnaval en Cozumel, se inicia el Precarnaval, donde se presentará a los candidatos a Reyes del Carnaval en todas sus categorías, así como la pasarela de los últimos soberanos, electos en 2020, y de manera simultánea, se llevará a cabo un concierto con la agrupación Merenglass.

El domingo 24 a las 7:30 p.m., en las mismas locaciones, se realizará la presentación a la ciudadanía de los candidatos a reyes, así como la pasarela de despedida de los Reyes del Carnaval Cozumel 2020.

El 30 de abril se llevará a cabo la presentación de los candidatos a soberanos carnestolendos, donde lucirán sus disfraces de manera individual, así como el concierto de Sebastián Yatra.

En cuanto al Carnaval, el miércoles 18 de mayo, en el Palacio del Carnaval, se realizará la coronación de los reyes electos, en sus distintas categorías, y en el Parque Quintana Roo, se realizará el concierto de la Sinfónica de Cozumel, dando inicio a la fiesta grande.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG