Aeropuerto de Cozumel movilizó más de 500 mil pasajeros en 2021

El administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Campos, indicó que la cifra de viajeros registrada durante el 2021 es considerada como un récord histórico en la terminal de la ínsula
jueves, 24 de marzo de 2022 · 08:58

Luego del desplome de las operaciones aéreas en 2020 y la recuperación a partir del segundo semestre del año pasado, al cierre de 2021, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró 576 mil pasajeros, un récord histórico según las autoridades, quienes prevén que este 2022 las cifras continúen en ascenso.

Jorge Carlos Campos Romero, Administrador de la terminal, reconoció que en enero de este año preveían mantener un porcentaje alto, pero la variante ómicron mermó el número de pasajeros internacionales.

Pese a ello, dijo que el flujo de pasajeros fue bueno: 51 mil en enero y 52 mil  237 en febrero; “es excelente, con una recuperación de las operaciones aéreas y de asientos de avión”.

Jorge Carlos Campos Romero, Administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel. Foto: Arturo Mezo

Añadió que tras la disminución en febrero, nuevamente este mes hay buenas cifras; confirmó que están pendientes de concretar los vuelos canadienses, programados para mayo, lo que podría significar un nuevo repunte.

Mencionó que están en pláticas con otras aerolíneas para promover el turismo nacional, además adelantó que en junio iniciará habrá un vuelo desde Austin, con capacidad para 150 pasajeros, a través de la aerolínea Southwest.

Detalló que en el Aeropuerto Internacional de Cozumel operan seis compañías: Volaris, desde la Ciudad de México; American Airlines, de Dallas y Miami; Sun Country, de Minneapolis; Southwest y United desde Houston, y Air Canada, desde Toronto.

Estadística ascendente en 2021

Informó que desde que se reactivó la actividad, al cierre de 2021, la cifra de 576 mil pasajeros marcó un récord; especificó que en agosto contabilizaron 53 mil 605 pasajeros, mientras que en septiembre fueron 30 mil 115, cuando habitualmente esos meses registraban 15 a 17 mil pasajeros; “brincamos mucho, estadísticamente”.

En octubre fueron 39 mil 719 pasajeros, a pesar de que es un mes considerado de temporada baja, e incluso, dijo que en noviembre “se adelantó la temporada alta, con 47 mil pasajeros; para diciembre fueron 60 mil pasajeros, cifras históricas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG