Por primera vez en 2022, Isla Mujeres vende la gasolina regular más cara de México

La Profeco dio a conocer el reporte en el que se marcó que unja gasolinera de Isla Mujeres ofrece la gasolina regular a precios que superan el promedio nacional
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:06

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó este lunes 21 de marzo que la venta de la gasolina regular más cara en México se registra en el municipio de Isla Mujeres, en el Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 23.50 pesos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 19.98 pesos.

El procurador federal indicó que la gasolinera de Pemex en Isla Mujeres es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de dicho combustolio.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina regular más elevados en México, el Estado de Nuevo León, en específico, en el municipio de Monterrey, con un precio al consumidor de 23 pesos con 41 centavos, cuando su mínimo es 22.77 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 19.98 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 196 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 150 visitas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG