Cancún: Van tres sitios en los que se hallan restos humanos en menos de una semana

Entre los tres puntos de Cancún suman 10 cadáveres hallados en fosas clandestinas existentes en dichas zonas, entre ellas la Supermanzana 74
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:43

Dos cráneos fueron encontrados en de un predio ubicado en la Supermanzana 74, a un costado de la avenida Bonampak, en la ciudad de Cancún.

Fueron levantados por elementos de Servicios Periciales, quienes los llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este domingo, cuando elementos de la Policía Quintana Roo recibieron un reporte por radio que alertaba sobre restos humanos en un predio ubicado a un costado de la avenida Bonampak, después de una llamada anónima al 911.

Enseguida, los elementos de la Policía del Estado que estaban cerca del lugar llegaron, confirmaron el reporte y acordonaron el lugar, luego notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Más tarde, llegó personal de la Policía Ministerial, el cual ingresó al predio, recorrió el lugar y ubicó dos cráneos, además de algunos otros huesos, tomó fotografías y solicitó el apoyo de los elementos de Servicios Periciales.

Poco después llegaron los peritos especialistas, a bordo de la unidad de Servicios Periciales, quienes iniciaron con el levantamiento de indicios, colocaron los cráneos en bolsas de evidencia y los trasladaron al Semefo para los análisis correspondientes.

Estos restos se suman a los cuerpos encontrados en dos fosas clandestinas ubicadas en las Supermanzanas 106 y 107; en la primera encontraron cinco cuerpos, entre ellos el de un empresario desaparecido el pasado 14 de diciembre, mientras que en la segunda ubicaron ocho cuerpos.

En el sitio en donde se encontraron los cráneos, había cuatro cruces de madera colocadas en la pared, por lo que los vecinos dicen que podría tratarse de algún ritual, pues al lado del predio hay una iglesia en donde se reúne una comunidad religiosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG