Revocación de mandato de AMLO: Llegan cerca de 340 mil boletas a Playa del Carmen

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, arribó este domingo el material electoral que servirá el próximo 10 de abril en la revocación del mandato
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:29

Este domingo arribó, en punto de las 13:00 horas, el camión que contenía el material electoral que servirá para la revocación de mandato al INE del Distrito 01 en la colonia Ejido, el cual estuvo custodiado por un fuerte convoy de los elementos de la Guardia Nacional, quienes entregaron a responsables de dicho instituto para el resguardo de las boletas, que de ahora en adelante será responsabilidad de la policía municipal.

Las boletas que tienen impresa la pregunta sobre revocar el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegaron en un trailer que, estuvo vigilado por cuatro camionetas de la Guardia Nacional del estado de Quintana Roo.

Yolanda Aldana

Por su parte,  el vocal del Ejecutivo del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares dijo que en total de la documentación con los sellos y rótulos impresos de la próxima elección que será llevada a cabo el próximo 10 de abril.
El funcionario dijo que son aproximadamente 340 mil boletas para igual número de votantes del Distrito 01 en el municipio de Solidaridad.

“También recibimos actas, de escrutinio, en fin de toda la documentación que servirá para la elección”, mencionó.
José Luis Olivares señaló que el número de los ciudadanos que deben de estar en las casillas, son alrededor de cuatro mil personas, sin embargo, al día de hoy (domingo 20 de marzo) llevan el 60 por ciento de las personas inscritas, quienes serán los que vigilarán y recibirán a los votantes.

Yolanda Aldana

“Faltan 20 días, todavía sobre cuánta gente estará al frente de las casillas, pero bueno todos los días se está actualizando”, dijo.
En cuanto al trabajo de los Capacitadores- Asistentes Electorales (CAE) explicó que ellos ya han terminado la instrucción a los ciudadanos y de hecho están entregando los nombramientos a los responsables para lo que es revocación de mandato.

José Luis Olivares sumó al decir que, por la cuestión local todavía sigue el trabajo de los Capacitadores- Asistentes Electorales (CAE), porque todavía la segunda insaculación que es el ocho de abril, “a partir de allí sacan los nombramientos para los funcionarios que van a estar en el proceso local”, dijo.

El vocal del Ejecutivo del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ha habido más gente interesada en participar en los comicios estatales que en la Revocación de Mandato. 

José Luis Olivares finalizó y dijo que para el proceso electoral local, la última fecha para la entrega de la credencial de elector es el 11 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG