INE genera desconfianza tras reunión con el PRD, indica Morena en Q.Roo

Hugo Aldana, Dirigente de Morena en Quintana Roo, declaró que el INE debería reunirse con todos los partidos políticos, ya que indica, nos e transparentó su reunión con la bancada del PRD Nacional en Cancún
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:19

El Dirigente Estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, reconoció que no hay confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, quien la semana anterior se reunió con el grupo parlamentario del PAN y PRD, este último en Cancún el viernes pasado.

“No estamos de acuerdo que se haya reunido nada más con un partido y bajo un esquema de poca claridad y transparencia. No hay confianza, pero tenemos que jugar con las reglas del juego que hay, confiamos en que el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) hará un buen papel en estas elecciones, quien es a quién le toca en este momento actuar”.

En entrevista, Aldana Navarro dijo que desconoce a qué se debió la reunión con el grupo parlamentario del PRD en Cancún, donde estuvieron presentes el coordinador de bancada de perredistas en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro y de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Sol Azteca, incluso el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la aspirante a candidata la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

Humberto Aldana Navarro, Dirigente de Morena en Quintana Roo. Foto: Nayeli Miranda

“No sabemos para qué se haya reunido, pero no estamos seguros de que haya sido para beneficio de la democracia, porque ellos no parecen actuar de esa manera con todas esas trabas que ponen en los procesos democráticos de la revocación del mandato, la pasada consulta para juicio a expresidentes, consulta popular”.

El entrevistado puntualizó que todos esos obstáculos en contra de la democracia, al considerar que el INE es un mal árbitro que falla una vez y vuelve a fallar, “parece que quieren que gane su equipo favorito, como siempre lo han hecho y nosotros apelamos que sean transparentes, que nos platiquen a que se reunió con el PRD, porque no es cercano a todas las demás fuerzas políticas como lo es con ellos”.

Aldana Navarro aseguró que Lorenzo Córdova no contactó a Morena para sostener una reunión, “solo tenemos una distancia, seguramente por falta de interés por parte de ellos, nuestra presencia en el INE siempre es muy digna, apegada a derecho, hemos sido objeto de decisiones que nos perjudican”.

Posponer la revocación de mandato sólo perjudica la iniciativa, ya que lleva un año de rezago la consulta, “me preguntaban si el presupuesto que se asigna no puede ser canalizado hacia otras cosas para la gente, yo pregunto que porque no se revisa eso en términos de los salarios y privilegios de los que gozan. No estamos de acuerdo que se hayan reunido nada más con un partido y bajo un esquema de poca claridad”, destacó.

Proceso electoral en Quintana Roo

Aldana Navarro señaló que para la jornada electoral la población debe de analizar los perfiles de los candidatos. Tenemos la mejor plataforma, la mejor propuesta y en ese sentido trabajamos con nuestra militancia y la ciudadanía, creemos que deben tener cuidado a quien postula, porque no se trata de traer de la nube en que andaba como a 20 mil metros de altura para ver si gana una elección. Se trata de traer a alguien que ha estado en la tierra trabajando con la gente, siendo congruente con cada una de las cosas que va a proponer”.

En alusión a Roberto Palazuelos, aspirante a candidato a la gubernatura abanderado por Movimiento Ciudadano, dijo que espera que no traiga la instalación masiva de casinos, “o una situación de farándula o total dispersión de los que necesita la gente, pero la gente será quien decida y la gente no es tonta, ya los conoce a todos los que andan por ahí. Nosotros vamos a seguir adelante con lo nuestro”, advirtió.

En cuanto a la coalición “Va por Quintana Roo” conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo respondió que “que sigan adelante, nosotros haremos lo propio, que les vaya bien. Tienen una candidata, que les vaya bien”.

Por otra parte, Aldana Navarro destacó los cinco proyectos que se realizarán en Cancún y Tulum, mismos que tendrán una gran aportación a la economía del Estado, los cuales son: la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio y el entronque al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la remodelación de la Avenida Chac Mool, la construcción del Puente Lagunar Nichupté y el Parque Ecológico El Jaguar, en Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG