¡Despechados! Hombres venden pertenencias de sus ex en tianguis de Playa del Carmen

¡Ganando como siempre!, así los hombre de Playa del Carmen que venden hasta pinturas que fueron de sus exparejas para tener dinero
domingo, 20 de marzo de 2022 · 15:09

Los vendedores del tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, reciben compran a playenses varones las pertenencias de sus exparejas sentimentales,  los cuales usualmente se acercan para vender y sacarle provecho al quiebre de la relación. 
Lo anterior fue mencionado por la comerciante, Eva Aguilar, que expresó que esté curioso suceso se da más con los hombres que con las mujeres.

Yolanda Aldana

La vendedora originaria de Las Margaritas, Chiapas, dijo que cuatro de 10 hombres que se acercan a las bazaristas terminan vendiendo las cosas de sus ex parejas, "aquí ya los conocemos, una vez vino un señor y me dijo: Eva, te voy a vender ropa, zapatos, pinturas para la cara, perfumes, hasta una bicicleta. Creo que los hombres le sacan más provecho a la venta porque las mujeres tienen más cosas", dijo sonriente.

La marchante indicó que casi  todos los hombres que llegan al tianguis son obreros, albañiles, carpinteros, electricistas, etcétera, los que arriban para probar suerte laboralmente en Quintana Roo y en caso de no lograrlo regresan a sus pueblos, "son la población flotante de Playa, la mano de obra que viene y va, regresa según sus contratos y cuando hay obras", explicó.

La señora Aguilar comentó que estos  son sujetos que están casados desde sus pueblos, muchos de Chiapas, llegan a Playa y encuentran a una mujer y se juntan, pero luego no duran mucho tiempo y se separan.

Yolanda Aldana

"La historia del lado contrario no he visto, las mujeres se quedan hasta con los chones de sus maridos, no se deshacen de nada, ni de ellos", dijo.

Eva Aguilar expresó que sería bueno que hubiera un módulo de planificación familiar para muchas familias que llegan a vivir a Playa, así como las que están formándose, porque luego los que sufren son los niños que dejan, "los hombres son como las moscas, dejan sus huevecillos y se van", dijo.

Asimismo, las bazaristas mencionaron que ha incrementado también el número de los hombres que llegan a expender sus productos y ya son competencia para los vendedores que en su mayoría son jefas de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG