Quintana Roo con bajas temperaturas el fin de semana tras llegada del Frente Frío No. 34

El ingreso del Frente Frío No.34 ocasionará que este fin de semana en Quintana Roo tenga bajas temperaturas
jueves, 10 de marzo de 2022 · 22:50

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que el Frente Frío Número 34 y la masa de aire polar, generará descenso de temperatura durante el fin de semana en Quintana Roo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio brusco en el clima.

El sistema frontal 34 y la masa de aire frío, generará descenso de temperatura, lluvias de moderadas a muy fuertes, viento y actividad eléctrica.

El Frente Frío Número 34 y vaguada polar, que afectarán al país y a nuestro Estado a partir de la noche de hoy y hasta el domingo 13 de marzo con vientos importantes.

Protección Civil del Estado recomienda lo siguiente, evita dormir cerca de hornos y estufas que usas para calentar la casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Por lo que se le pide a la ciudadanía estar bien abrigados tanto las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM