Intentan invadir predios del Ayuntamiento de Playa del Carmen en Puerto Aventuras

Un grupo de personas llegó a querer asentarse en terrenos municipales localizados en Puerto Aventuras, por lo que personal del Ayuntamiento de Playa del Carmen los retiraron
lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:43

Este fin de semana se registró un intento de invasión en predios pertenecientes al Ayuntamiento de Playa del Carmen, que se ubican a un costado de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras.

Unas personas pretendían ocupar el terreno, por lo que personal de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, que se encontraba en el lugar, advirtió a tiempo de las consecuencias legales.

Durante la pasada administración, el gobierno de Laura Beristain Navarrete permitió la ocupación ilegal de dos predios municipales, identificados como Tulum 7 y Tulum 10, que se ubican detrás del plantel del Colegio de Bachilleres, a un costado del Panteón Municipal de dicha Alcaldía.

Estos predios están destinados para infraestructura municipal y ahora que Puerto Aventuras se convirtió en Alcaldía, requiere de espacios para brindar servicios a la comunidad.

En el caso del predio que intentaron invadir, ya se había limpiado y removido de maleza, pero por fortuna no fue necesaria la presencia policíaca para retirar a estas personas.

El Alcalde de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, confirmó los intentos de invasión de dichos predios, por lo cual se han realizado trabajos de mantenimiento y vigilancia, a fin de resguardar los espacios y que no ingrese gente.

Durante la administración de Cristina Torres Gómez, hubo un intento de ocupar esta zona, pero en terrenos de particulares y que se encuentran en litigio agrario. En esa ocasión, un numeroso grupo de personas desplantó una gran superficie, por lo que fue necesaria una intensa movilización policiaca para evitarlo.

En Puerto Aventuras, al igual que en Playa del Carmen, hay diversos asentamientos irregulares como El Sauce y Monte Sinaí, además del que se mantiene en estos predios que pertenecen al Ayuntamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG