En Playa del Carmen, 10 parejas se dirán el 'sí' el 14 de febrero

De 95 solicitudes, sólo 10 parejas podrán participar en la boda colectiva programada para el Día del Amor y la Amistad, detalló el DIF municipal
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:38

Aunque se han recibido 95 solicitudes para las bodas colectivas en Solidaridad, sólo 10 parejas podrán estar presentes en el acto protocolario debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, informó Adriana Cazales, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Por cuestión de protocolo sanitario lo más importante para nosotros es la salud de los ciudadanos. El acto protocolario se llevará a cabo solamente con 10 parejas, es decir, lo que nos marcan las autoridades de salud, para que no se excedan los máximos, esto no quiere decir que los matrimonios no reciban sus actas, o se lleve a cabo su boda, sino que se harán con las medidas sanitarias”, aseveró la servidora pública.

La directiva añadió que la recepción de documentos tuvo buena respuesta y la convocatoria cerró este 5 de febrero.

Sandy Marquez

Los interesados unirán sus vidas en el marco del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Parque Fundadores, a las 5 de la tarde.

La entrevistada para el periódico Por Esto! destacó que instalaron cuatro módulos para la recepción de documentos, uno en el DIF Solidaridad, otro en Puerto Aventuras, uno en el Instituto de la mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol y el último en el registro civil.

Adriana Cazales indicó que, tras su registro, los contrayentes serán notificados vía telefónica de la hora y día en que será realizada la firma de documentación y entrega de las  actas de matrimonio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG