Molineros de la Zona Maya de Q.Roo descartan aumento en el precio de la tortilla

En las localidades de la Zona Maya de Quintana Roo, el precio del kilo de tortilla se oferta en 22 pesos, en tanto, los insumos para su producción no aumenten
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:32

En apoyo a las familias de la Zona Maya de Quintana Roo, hasta el momento se mantiene el precio del kilo de tortilla en 22 pesos, señaló el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Municipio, Wilberth Cahuich.

Dijo que aunque en otras localidades del Estado anunciaron que habrá incrementos, por ahora aquí lo descartan, ya que consideran que es un precio justo el que cobran, tras el aumento en julio del año pasado.

“Hasta el momento el insumo principal, que es la harina de maíz, sigue igual; los proveedores no nos han notificado ningún alza, así que no hay motivo para subir el costo del producto al consumidor”, añadió el dirigente de la agrupación, que aglutina a 18 integrantes en este Municipio.

El más reciente incremento al precio de la tortilla fue el 1 de julio de 2021, cuando la empresa Maseca incrementó mil 500 pesos al precio de la harina de maíz, mientras que Minsa aumentó 2 mil pesos.

Con ese argumento, más el alza al flete, la carga y la descarga, subieron a 22 pesos el kilo a los consumidores, precio que mantienen hasta ahora.

Trascendió que en los próximos días abrirán dos tortillerías en la ciudad, aunque el año pasado cuatro cerraron, pues no pudieron sostenerse ante los gastos de insumos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG