Acusan de nepotismo a la dirigente de MC en Q.Roo; pone a su suegro como 'pluri'

La lista de diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo fue dada a conocer, y causó molestia entre los militantes pues Carlos Cardín aparece dentro de los aspirantes
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:48

Carlos Cardín Pérez fue colocado en la primera posición de la lista a las Diputaciones Plurinominales por Movimiento Ciudadano en Quintana Roo (MC), en un acto que la militancia calificó como nepotismo, puesto que es suegro de la dirigente estatal de ese instituto político, Lidia Rojas Fabro, quien aparece en la segunda posición del listado.

Apenas en octubre pasado, la dirigencia nacional designó a Rojas Fabro como Coordinadora Estatal de la Comisión Operativa en Quintana Roo del partido Movimiento Ciudadano, lo que es equivalente a la dirigencia estatal, la cual ostentaba antes José Luis 'Chanito' Toledo Medina.

En tres meses, Rojas Fabro desplazó a todos los demás aspirantes a una Diputación por la vía Plurinominal, ya que colocó a su suegro y expriista Carlos Cardín Pérez en primera posición y la segunda la adoptó ella, mientras que la tercera fue para Víctor Zapata Vales.

Rojas Fabro fue candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, pero sólo llegó a la Regiduría que ahora ostenta y desde donde opera para posicionar su imagen en miras de llegar a la Diputación local.

De cumplirse los pronósticos de ese partido político, quien postulará a la Gubernatura por Quintana Roo a Roberto Palazuelos, podrían obtener hasta tres posiciones dentro de la XVII Legislatura, con lo cual ella y su suegro, quedarían incluidos, al igual que el chetumaleño Zapata Vales.

En la lista que fue publicada en el perfil de Twitter del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, aparece un mensaje que dice, “La familia es importante y todo queda en familia” y en un juego de palabras, afirma #lafamiliaesPRImero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG