Choferes de transporte público de Chetumal aumentan tarifa sin permiso

Sin la autorización de Imoveqroo, ni de su sindicato, los conductores de combis de transporte público en Chetumal subieron el precio del pasaje, alegando que son los más bajos en Quintana Roo
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:08

Un grupo de operadores de “combis” aumentó la tarifa del transporte público en Chetumal, de siete a nueve pesos, bajo el argumento del incremento en los insumos y combustibles; sin embargo, no sólo no tienen el aval del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), tampoco del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Ante la queja de los usuarios, hecha ayer, una agrupación de delegados sindicales arribó a la base central de transporte, ubicada en el exterior del Mercado “Manuel Altamirano”, quienes explicaron a conductores que no se había autorizado ningún aumento; sin embargo, la postura de los operadores no cambió.

Por instantes, bloquearon la Avenida Belice, pero cuando llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, desistieron en su manifestación, aunque informaron que continuarían aplicando el aumento que ellos estipularon.

Aunque se solicitó, personal del Imoveqroo no llegó a la zona para establecer sanciones a los operadores por el aumento de la tarifa, pero los delegados sindicales informaron que se aplicarían correctivos y se procedería en consecuencia.

Los operadores informaron que pese a los aumentos en combustibles y refacciones, continúan teniendo una de las tarifas del transporte público en Quintana Roo más bajas, lo cual no compensa con las distancias que tienen que recorrer para brindar el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG