Denuncian a agencia de viajes de Tamaulipas por fraude millonario

Más de 30 personas de Tamaulipas fueron estafadas por la agencia de viajes “Aday Tours” que se ubicaba en Tamaulipas, pues los viajes a Cancún que pagaron se desaparecieron como esta agencia fraudulenta
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:35

Lo que sería un viaje de ensueño al Caribe Mexicano terminó en una pesadilla para más de 30 personas de Tamaulipas, quienes debían viajar el pasado 7 de diciembre a Cancún; así como para los viajeros de un segundo tour que debería realizarse del 9 al 14 de marzo del 2023; sin embargo, los paseos no se concretarán.

Las sospechas iniciaron hace dos semanas, cuando los propietarios de la agencia de viajes “Aday Tours” cerraron todas sus oficinas en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y dejaron de contestarles los mensajes a sus clientes, quienes ya habían pagado entre el 80 y 100 por ciento de sus viajes a este destino.

Los afectados, al no recibir respuestas de su itinerario, acudieron a las oficinas, pero se encontraron con que estaban abandonadas. Por este motivo, las 35 personas que pretendían viajar a Cancún empezaron a denunciar en redes sociales la situación, y se dieron cuenta de que no eran los únicos, pues un grupo de otras 20 personas también había pagado para hacer un viaje al Caribe Mexicano, pero en el mes de marzo.

“En Matamoros, aún deben el reembolso a un grupo de 35 personas que debieron haber viajado a Cancún el pasado 7 de diciembre; además de otras 20 que pagamos para marzo. Sabemos que la agencia cobro poco más de un millón de pesos. De igual forma, en Reynosa, no entregaron cerca de 200 mil pesos”, dijo Sara Rodríguez, una de las afectadas que compró cuatro viajes para su familia.

Los tamaulipecos dijeron que el titular de la empresa, Juan Ramón Zamarripa, huyó, dejando a cargo a su contador, Alejandro Zúñiga, quién firmó los compromisos de reembolso a los afectados para otras ciudades, pero todavía no reciben respuesta de los viajes a Cancún.

“Tenemos pruebas de todos los fraudes que hicieron. Somos muchas personas que queremos justicia y nuestro dinero de vuelta. Los pasajes costaban entre 10 y 20 mil pesos por persona, ya que según incluía todo, desde el viaje, hasta hoteles y tours en los principales parques de Quintana Roo. Estamos desesperados”, dijo Dania Moctezuma, otra afectada.

Los turistas que pretendían viajar al Caribe Mexicano en el mes de diciembre dijeron estar muy tristes, pues varios de ellos invirtieron los ahorros de todo el año para pasar el último mes del año en Cancún, y hasta el momento no han podido dar con los responsables ni han tenido la ayuda de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR