Mujeres de Campeche viajan a Cancún para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe

Gladys, Magdalena y Rosalinda Carballo dan las gracias a la Morenita del Tepeyac viajando todos los años desde Campeche a Cancún para repartir alimentos en las colonias irregulares
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 06:58

A pocos días que se celebre a la Virgen de Guadalupe, tres mujeres campechanas viajaron desde su tierra natal a Cancún para cumplir una manda, la cual incluye alimentar a los más necesitados, por lo que el próximo 12 de diciembre repartirán comida en las colonias irregulares de la ciudad.

Gladys, Magdalena y Rosalinda Carballo detallaron que año con año viajan a Cancún para cumplir su promesa a la “morenita”, pues hace tres años su hermana, quien vive en esta ciudad, estaba muy enferma, por lo que acudieron a varias iglesias para pedirle a la Virgen por su salud, prometiendo ayudar a los que más lo necesitaban.

“Todo empezó hace tres años, cuando a mi hermana le diagnostican una artritis muy avanzada. Ella no se podía mover. Nosotros ya habíamos intentado todo para que mejorara, y no había mayor solución que la fe, por lo que fuimos a varias iglesias a visitar a nuestra madre, le pedimos que la curara y así fue; nos ha hecho tantos milagros”, dijo Gladys en entrevista con Por Esto!

Las fieles llegan desde días antes para conseguir todos los productos para la preparación de la comida y a la media noche tocan las “Mañanitas”; además, hacen una misa en su casa, a la que invitan a todos sus vecinos a celebrar a la Virgen con mariachi, pues dijeron que ese día lo dedican para adorar a la “reina de México”.

“Venimos desde días antes porque tenemos que conseguir todos los productos, regalamos tamales, tortas, café y atole. Nos trasladamos a las colonias más necesitadas para repartir los alimentos. Lo hacemos con mucho gusto y mucha fe, porque la Virgen nunca nos ha dejado solas, con su manto siempre nos ha cubierto y es lo mínimo que podemos hacer”, continuó Rosalinda.

Las campechanas dijeron que luego de repartir los alimentos en Cancún viajan a Ciudad de México para visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe; sin embargo, este año no lo harán por un tema de tiempos, por lo que luego de cumplir su manda volverán a Campeche para continuar con las celebraciones, las cuales se extienden por varios días.

“Después de hacer nuestra manda en Cancún, nos vamos a la Ciudad de México a visitarla, porque sentimos una gran paz. Este año desafortunadamente no lo podremos hacer, pero la devoción sigue siendo la misma, volveremos a Campeche el mismo 12 de diciembre, para llegar a las misas que hacemos. Ahí también repartimos café y pan y contratamos mariachi”, concluyó Magdalena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR