Taxistas en Chetumal no colaboran para disminuir el acoso sexual

Imoveqroo asegura que no va a tolerar el acoso sexual de los operadores hacia las personas que usen el servicio
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:34

Los sindicatos de taxistas no están coadyuvando para ir mitigando el acoso sexual, señaló Violeta Eljure, Directora de Control de Licencias del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), a pesar de que se les ha invitado a tomar cursos contra esta práctica.

Y es que el Imoveqroo no va a tolerar el acoso sexual de los operadores del transporte público hacia las personas que lo usen, así como aquellos que conduzcan bajo los influjos del alcohol, por lo que habrá sanciones severas, aseguró Eljure.

Manifestó que por instrucción de la Gobernadora iniciaron varios cursos para capacitar a los transportistas en materia de la lucha contra el acoso sexual; aunque no ha habido una buena respuesta por parte de éstos.

“Estamos tomando acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para que quienes incidan en estos actos, retenerles o cancelarle las licencias. Estamos muy pendientes de todos los operadores e iniciaremos un registro de incidentes para que no incurran en esto”, señaló.

Indicó que si llega a iniciarse un proceso de demanda o denuncia de personas afectadas, se suspenderán sus licencias para que no den servicio, y una vez que se dé resolución al caso, podrían ser liberadas o en su caso serán retiradas en su totalidad.

“La verdad es que estamos batallando para que vengan. Entendemos que diciembre es el mes de más trabajo, pero es importante arrancar con esto. Es una línea de acción dentro del activismo que se está manejando hacia las mujeres y no lo vamos a dejar pasar; vamos a insistir mucho”, aseveró la funcionara.

Hay que recordar que tan solo en Chetumal hay 2 mil 200 concesiones de taxistas con un número más elevado de choferes, por lo que hizo invitación al Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (SUCHAA) para iniciar los trabajos en esta materia, y que hasta el momento no ha dado respuesta positiva para enviar a su personal a estos cursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR