Clima Quintana Roo 27 de diciembre: Frente Frío 19 causa lluvias muy fuertes

Se prevén lluvias muy fueres con rachas de viento de 40 a 60 km/h en varias zonas de Quintana Roo
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 21:08

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo.

Habrá evento de Norte fuerte con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otra lado la Coeproc informó que se mantiene el Frente Frío 19 con características de estacionario localizado en superficie sobre la porción occidental del mar Caribe, la masa de aire frío asociada al frente en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos máximos subtropical, continuarán provocando descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte y noreste, nubosidad y lluvias ocasionalmente moderadas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica, temperaturas frescas durante el día y noches, sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- nublado, moderadas chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

2.-Lázaro Cárdenas.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

3.-Isla Mujeres.- nublado, lluvias moderadas fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

4.-Cozumel.- nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

5.-Solidaridad.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

6.-Tulum.- nublados, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

7.-José María Morelos.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.-Felipe Carrillo Puerto.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

9.-Othón P. Blanco.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

10.-Puerto Morelos.- nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

11.-Bacalar.- nublado, lluvias moderadas chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

Se prevé una temperatura máxima de 24 a 26?°C y una temperatura mínima de 15 a 17 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR