Cancún: Imoveqroo continuará con los operativos de vigilancia en las tarifas del transporte

Por medio de un comunicado informaron que realizarán operativos para detectar anomalías y evitar abusos del transporte público y, especialmente, taxis
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:40

Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) dio a conocer que continuarán realizando operativos para supervisar que los operadores de transporte público y taxis respeten las tarifas autorizadas, principalmente durante las fiestas decembrinas.

El comunicado señala que en todo el Estado está prohibido elevar las tarifas durante los días inhábiles o que se llevan a acabo las festividades, por lo que mantendrán filtros y rondines para garantizar que no se aumenten los precios en el transporte.

En caso de que algún operador sea sorprendido aumentando la tarifa autorizada, será sancionado con una multa superior a 10 mil pesos, por lo que la dependencia hizo un llamado a concesionarios y conductores para evitar incurrir en irregularidades de este tipo.

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 983 185 3403 para cualquier queja en torno a las tarifas, principalmente días inhábiles que algunos prestadores de servicio de taxis, pretenden duplicar sus precios.

En Cancún, los operadores reconocieron que, por la noche del 24, quienes trabajaron duplicaron sus precios; sin embargo, hasta el momento no hay quejas por este motivo ante las autoridades de movilidad.

Mientras que los usuarios se dijeron acostumbrados a que los taxistas hagan de este tipo de cosas, principalmente durante la anoche buena y fin de año que aprovechan para elevar la tarifa, aprovechando que hay muy pocas unidades prestando servicio.

“Los taxistas siempre buscan elevar sus precios, sobre todo en nochebuena, te advierten al subir que si te llevan, pero que vale más la corrida porque hay poco taxis, pero eso es de todos los años, ya estamos acostumbrados quienes utilizamos taxis constantemente sabemos que cada año es lo mismo” puntualizó María Alejandra, mientras esperaba un taxi en la esquina de Kabah con Tules.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR