Carniceros en Cozumel esperan un repunte en las ventas por las fiestas decembrinas

Tras una actividad baja en ventas desde noviembre los tablajeros ponen sus esperanzas en los próximos días previos a la Nochebuena y Navidad
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 11:44

Los tablajeros de la isla ponen sus esperanzas en los próximos días previos a la Nochebuena y Navidad, para registrar un repunte en sus ventas, ya que desde el pasado mes de noviembre no se han logrado recuperar.  Así lo afirmó Wilberth Álvarez Villanueva, líder de los expendedores de carnes en la isla.

El representante de los carniceros en la isla, comentó que hasta el momento no se han logrado recuperar de las bajas ventas que se han resentido desde que finalizó el tema del día de muertos en la primera semana del pasado mes de noviembre, por lo que esperan que en estos días previos a las festividades mayores, se nivele o incremente las ventas. “Como cada año, unos días antes de las celebraciones de la Navidad, los compañeros tablajeros comienzan a repuntar sus ventas lo que beneficia sus bolsillos”

Por otra parte, cuestionado si esperan un alza de precios en los productos cárnicos debido a la inflación, Álvarez Villanueva dijo que espera que no se tenga que llegar a un aumento. “Nosotros nos mantenemos con los mismos precios, pero si se genera una situación donde sea insostenible, entonces sí moveríamos los precios”, Resaltó que actualmente la venta de producto de aves se encuentra en 75 pesos, el kilo de pechuga en 120, la carne de res la res en 250 y el cerdo en 150 pesos.

Señaló que ha subido hasta en un 50 por ciento el alimento que el animal consume, además del transporte, la gasolina. “Sabemos que también el transporte marítimo por el cual ingresamos a la isla, subirá sus tarifas el próximo mes de enero y eso complica también la situación de los introductores y compradores de carnes, ya que todos esos estímulos que tenemos se mueven en sus precios y es donde nosotros podríamos analizar un incremento, pero hasta el momento no se contempla”.

Por último, recordó, que de acuerdo a la información que se le ha dotado por parte de las autoridades en el estado, el brote de gripe aviar en granjas en Yucatán han sido controladas y se está generando un producto más sano. “Todo el producto que ingresa a la isla es con guías sanitarias como siempre se ha manejado para tener un mejor control y la calidad sea sanitaria”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR