Vendedores del Mercado 23 no respetan los precios establecidos por la Profeco en Cancún

Cancunenses denunciaron que locatarios del Mercado 23, ubicado en la Supermanzana 23, no respetan lo que marca la Procuraduría Federal del Consumidor
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:08

Los locales del Mercado 23 no están manteniendo los precios de los productos utilizados para las cenas navideñas marcados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues están vendiendo los alimentos más caros de lo establecido por la dependencia para Cancún.

Y es que durante el último informe de su sección “Quién es quién en los precios”, la Profeco reveló que el lomo de cerdo tiene que costar a un precio máximo de 133 pesos mientras que en los locales del mercado lo encuentras entre 140 a 170 pesos el kilo.

Por su parte, el pollo tiene un precio promedio de 74 pesos, mientras que en los locales se puede encontrar desde los 80 hasta los 130 pesos, algo que han criticado a los consumidores, pues aseguraron que en semanas anteriores estaba más barato y lo han subido por las fechas.

“Notamos que en Cancún los precios son mayores que en otros estados, no sabemos por qué, pero al comparar con los que dicta la dependencia nos parecen muy caros, cada vez alcanza para menos, ojalá paguen más porque el dinero se gasta muy rápido, y más en fiestas decembrinas, es una locura”, dijo Alfredo Solís en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, uno de los productos más consumidos es el maíz pozolero, el cual se utiliza para realizar el pozole, por lo que la dependencia dictó un precio promedio de 39 pesos, mientras que en el Mercado 23 lo encontramos en un costo desde los 45 pesos.

“Nosotros vendemos el maíz pozolero por kilo, varios habitantes vienen exclusivamente a comprar eso, ya que lo utilizan para hacer su cena que es más barato que la carne o el pollo, tratamos de mantener los costos, pues sabemos que la población fue muy afectada por la pandemia, así que, si queremos competir con otros locales, debemos de dar un buen precio, pero muchas veces no se puede, a nosotros los proveedores también nos suben los precios”, contó Herminia Riquelme, una comerciante.

Finalmente, las verduras y frutas que se utilizan para el ponche han subido de precio, pues los habitantes denunciaron que antes de la temporada costaban un 15 por ciento menos, por lo que ahora tienen que pagar más para poder completar su cena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR