Tren Maya: Fonatur anuncia el uso de maquinaria especializada en el Tramo 4

La segunda vía del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún contará con apoyo de una maquinaria especializada que permite nivelar y alinear los durmientes
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:27

La segunda vía del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, avanza con apoyo de una maquinaria especializada que permite nivelar y alinear los durmientes. Ésta ofrecerá máxima seguridad y durabilidad a la vía y permitirá que el ferrocarril circule hasta 160 kilómetros por hora, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esta máquina también se utilizará en el vecino Estado de Yucatán, en el municipio de Chemax.

La dependencia también reportó avances en el Tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, y cruza por Candelaria, también en Campeche. Aquí se construye un viaducto elevado con la fabricación de 600 prelosas, de 14 metros de ancho y dos de largo, sobre las cuales se extenderá la vía.

En el Tramo 2, que avanza de Escárcega a Calkiní, también en Campeche, se continúa con la edificación del paradero en Hecelchakán. Ahí se arman las varillas para la planta tratadora de aguas residuales y la cisterna.

En esta franja se realizan trabajos simultáneos en Champotón, Santa Cruz y Ruiz Cortinez, así como en las cercanías de la zona arqueológica de Edzná.

Mientras tanto, en el tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, se realizan pruebas para poner en operación un equipo topográfico de última tecnología que garantizará la alineación, nivelación y seguridad de la vía férrea.

En ese tramo, pero en Mérida, se construye un viaducto para garantizar la seguridad en el cruce de vehículos y el Tren Maya.

Finalmente, en Chemax se instala provisionalmente una tercera vía que permitirá el cruce de maquinaria hasta los puntos más lejanos, sin afectar la operatividad. En esta zona también se utilizará la maquinaria especializada que permite nivelar y alinear
los durmientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR