Quintana Roo registra un aumento del 7.4% de turismo en la temporada invernal: Sedetur

El último informe de la Sedetur señala que se han registrado 100 mil visitantes en estas fechas, superando la cifra lograda en comparación con el año 2019
martes, 20 de diciembre de 2022 · 07:35

Luego de más de dos años de pandemia por COVID-19, la Entidad registró un aumento importante de turismo en la temporada invernal, lo que se tradujo en un 7.4 por ciento más, en comparación con el año 2019, por lo que se espera cerrar el 2022 con una buena derrama económica.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que se han registraron 100 mil visitantes en estas fechas; cifra que supera la de antes de la pandemia, algo que también se vio reflejado en el aumento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“De igual manera, el pasado 17 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 719 operaciones, lo que representa alrededor de 130 mil pasajeros movilizados, de 78 destinos internacionales y 22 nacionales en un sólo día, lo que lo convirtió en un récord histórico”, se lee en el informe.

En cuanto al municipio de Benito Juárez, esta temporada se tiene un crecimiento del 10 por ciento, respecto a hace dos años; mientras que el que presenta un mayor incremento es José María Morelos, con el 47.7 por ciento; y Holbox, con un 28.5.

Puerto Morelos alcanzó un 9.3 por ciento; Cozumel, un 3.2 por ciento; Bacalar tiene un 8.4 por ciento; Chetumal, el 5.5 por ciento; la zona que comprende la Riviera Maya, 5.1 por ciento; y Mahahual, con un 1.2 por ciento, de acuerdo con datos de la Sedetur.

La dependencia aseguró que para el 2023 se enfocarán en el turismo europeo, con la participación de ferias internacionales, pues se espera, no sólo contar con el canadiense y estadounidense, ya que buscan crecer otros mercados como el español, francés, holandés, italiano y británico.

“El Caribe Mexicano se va a promover en la Feria Internacional de Turismo, en España, buscando captar más viajeros de ese lado. Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades migratorias para agilizar los procesos de entrada; ya hubo un freno para los visitantes colombianos y brasileños, por lo que se busca eliminar requisitos o agilizarlos”, continuó la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR