Comienzan los operativos de pirotecnia en Chetumal y la Ribera del Río Hondo

Las autoridades de Chetumal realizarán operativos de vigilancia y revisión en los puestos en los que se venden fuegos artificiales
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 15:50

Inician los operativos de pirotecnia en Chetumal y la Ribera del Río Hondo; la Dirección de Fiscalización aseguró diversos productos que no deben venderse.

Al respecto, el Director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Josué Jiménez, señaló que los operativos de vigilancia y revisión de los puestos de “bombitas” dieron inicio la noche del miércoles y se estarán llevando a cabo las revisiones en todos los puestos establecidos en la periferia de la ciudad de Chetumal y también en las comunidades rurales.

Durante el inicio de estos operativos, las autoridades municipales detectaron pirotecnia explosiva, por lo que se procedió al aseguramiento de este material, entre el que había “palomas” de gran tamaño, las cuales representan un riesgo para la población en general; también encontraron “carrilleras”, “bazucas” y “cañones”.

En uno de los puestos que se revisaron, en la avenida Maxuxac, se podía ver los productos exhibidos a simple vista, aunque en otros puestos los tenían escondidos dentro de cajas, señaló el funcionario municipal, quien también indicó que se les retiró el producto a las personas y además se les indicó que no podían venderlo.

De igual manera, señaló que las personas que sean sorprendidas haciendo estallar este tipo de material explosivo serán sancionadas por las autoridades municipales, ya que representa una falta administrativa. “Si son mayores de edad serán llevados a la cárcel municipal, pero en dado caso de ser menor de edad, se buscará al padre o madre para que se hagan responsables de dicha falta”.

El operativo inició el 14 de diciembre y se espera que concluya hasta el próximo 6 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR