Finaliza la etapa de Primera Fuerza del Campeonato de Natación de Invierno 2022 en Cancún

Pese las complicaciones que surgieron finaliza la eliminatoria de la segunda jornada de la etapa de Primera Fuerza del Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Largo 2022 en Cancún
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:51

En medio de contratiempos debido a los desperfectos en los arranques y un corte de energía eléctrica por alrededor de 10 minutos en la instalación deportiva, se llevó a cabo la eliminatoria de la segunda jornada de la etapa de Primera Fuerza del Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Largo 2022 en la Alberca Olímpica de Cancún.

Bajo un clima soleado y de intensa humedad, los 330 nadadores inscritos para esta primera etapa de la competición nacional saltaron a la piscina en busca de la clasificación a las finales que se realizarán por la tarde, para dar las marcas para las competencias internacionales.

Tras un inicio prometedor con la medalla de bronce para la playense Naiara Sobreviela Jiménez en el 50 metros mariposa, la delegación quintanarroense regresó a la piscina con un grupo de nueve nadadores quienes se emplearon a fondo a fin de llegar a las finales.

La jornada se vio interrumpida en varias ocasiones debido a las fallas en los equipos de arranque, colocadas en las salidas, en los bancos y casi al cierre se registró un corte de energía eléctrica que detuvo por varios minutos las actividades del evento.

En la segunda jornada se nadaron las pruebas de 100 metros libres, 400 metros libres, 50 metros dorso, 200 metros pecho y 100 metros mariposa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR