Bailarina de Playa del Carmen representará a Quintana Roo en Japón

Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello es una bailarina originaria de Playa del Carmen, y en el 2023 participará en la competencia de Breaking, The World DanceSport Federation
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:06

La bailarina Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello, está preparándose para su próxima competencia de Breaking, The World DanceSport Federation (WDSF), que será el 24 de febrero del 2023, en Japón, informó la competidora que apenas regresó de Ciudad de México con un premio de la Confederación Deportiva Mexicana.

La orgullosa adolescente se mostró muy agradecida por recibir el premio “Luchador Olmeca 2022” que le entregaron los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., en la capital del país, por haber obtenido el primer lugar en el International World Challenger y el tercer lugar en All Style A. Fatti, en la especialidad de Breaking durante 2022.

Este galardón firmado por el presidente de la asociación civil, Francisco Cabezas Gutiérrez y entregado el pasado dos de diciembre del presente año, indica que el máximo galardón “Luchador Olmeca 2022”, lo otorgan año con año, los representantes del Deporte Federado Nacional a los deportistas más destacados o personas que han apoyado inconmensurablemente las distintas disciplinas deportivas, o a quienes tengan una trayectoria impecable dentro del ámbito deportivo.

Swami Rizzitiello dijo a diario POR ESTO! que en el país asiático estará enfrentándose a una de las competencias más fuertes del mundo de la disciplina breaking.

A pocos meses de la gran competencia de breaking, dijo, “no hay descanso para Navidad, porque me iré a entrenar a Guadalajara en alto rendimiento, durante tres semanas, luego viajaré a Italia para entrenar con una de las academias más fuertes y de allí, ya preparada me iré a Japón a competir”.

Swami Rizzitiello expresó que fue gracias al impulso de su mamá, por el cual entró a entrenar duro para ser la número uno de breaking, “yo de chiquita sufría de bullying, era muy insegura de mí, era muy tímida y débil, no tenía una fuerza y un carácter, entonces yo al empezar a practicar esto y empezar a ser buena, empecé a enamorarme de este deporte y me dio mucha fuerza, disciplina y actitud”, mencionó.

Cabe mencionar que, la atleta Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello representa el mestizaje playense y el inicio de una nueva identidad del municipio de Solidaridad, al ser de padre mexicano y madre italiana.

“Soy nacida en Playa del Carmen, eso me hace muy orgullosa, tengo madre italiana y padre mexicano, estoy completamente decidida que quiero representar a México”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR