Cancún, el destino con mayor ocupación hotelera en México; superó a Vallarta y Los Cabos

Según el secretario de Turismo, Miguel Torruco, Cancún tuvo una ocupación del 76.5% durante la semana 43 del año en curso
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:47

Ante la próxima llegada de la temporada invernal que está por arrancar en la segunda semana de noviembre, Cancún se convirtió en el destino con más ocupación hotelera a nivel nacional con 76.5 por ciento, seguido de Puerto Vallarta con 69.7 por ciento y Los Cabos con 69.0 por ciento, así lo dio a conocer cifras de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Fue el mismo Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia quien dio a conocer la noticia y destacó el gran crecimiento que ha tenido la ciudad del Caribe Mexicano, la cual ya se prepara para albergar a más turistas con la llegada del invierno, la cual se extiende hasta febrero del 2023.

Por Esto!

“Para la semana 43 de 2022, el top tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación son: Cancún con 76.5 por ciento, le siguen Puerto Vallarta con 69.7 por ciento y Los Cabos con el 69.0 por ciento”, dijo el funcionario.

Cancún tuvo un crecimiento exponencial en comparación de un año anterior, ya que en la semana 25 al 31 de octubre del 2021 tenía una ocupación hotelera del 54.7 por ciento, mientras que para la semana de este año a es de más de 75 por ciento, es decir un aumento del más del 21 por ciento.

Por Esto!

Por su parte, el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) reveló que Cancún cubre cuatro de las 10 rutas aéreas con mayor movimiento de pasajeros extranjeros, mientras que de las nacionales tres de las 10 más importantes conectan con el Caribe mexicano, lo que deja ver el crecimiento del destino y su conectividad aérea.

“Hay que señalar que tenemos un espectacular comportamiento del mercado norteamericano y Canadá está muy animado. Vemos que el mercado de algunos países como Colombia sigue creciendo y difícilmente bajaría de las primeras posiciones en el ranking”, aseguró Francisco de la Madrid, director del Cicotur en conferencia de prensa.

Por Esto!

El informe reveló que la conexión entre Cancún y Ciudad de México movilizó en lo que va del año a 3.1 millones de pasajeros, seguido de la ruta con Monterrey, la cual tuvo un millón de pasajeros y Guadalajara en tercer puesto con 678 mil respectivamente.

“Los resultados demuestran el trabajo arduo de todos los que participan en el turismo de México y la unión del sector privado; aplaudimos los buenos resultados y reconocemos los avances que se han tenido para la recuperación de nuestra industria”, finalizó.

https://twitter.com/PorEstoOnline/status/1589724374214402048?s=20&t=Ts3fIyo_AhAFG66rR9kJeA

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG