Profeco exhibe a Aguakan como la empresa con más quejas en Quintana Roo

Aguakan, se niega a corregir errores de cobro, de cálculo y las cuotas extraordinarias son las principales protestas de los quintanarroenses
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:46

Aguakan fue la empresa más denunciada en Quintana Roo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el mes de octubre, debido a las deficiencias en el suministro en varios municipios.

La compañía registró 13 quejas en el décimo mes; sin embargo, en lo que va del 2022, ya acumula 42, de las cuales, 28 ya están concluidas, mientras que las 14 restantes están en trámite. La falta de servicio, la negativa a corregir errores de cobro, el error de cálculo y el cobro de cuotas extraordinarias son los principales motivos de las denuncias presentadas por los quintanarroenses.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los Estados más insatisfechos de la Península con respecto al suministro de agua, pues Yucatán solo tiene 30 denuncias a su proveedor; mientras que Campeche tiene 16 hasta el décimo mes.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó en el segundo lugar, con nueve denuncias en octubre, aunque en lo que va del año suma 52, debido a problemáticas que, de acuerdo con los denunciantes, no fueron atendidas en tiempo y forma por parte de la empresa.

En el caso de la proveedora de luz, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia del servicio que se ha dado en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de los cableados, motivo por el cual varias zonas en la región se vieron afectadas.

Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más quejas, ya que en su totalidad tuvieron 43 denuncias. En el mes de octubre contabilizaron seis quejas, siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que lideran las denuncias en este rubro, debido al cobro extra de equipaje, la reprogramación y cancelación de vuelos y no dar las recompensas marcadas en sus lineamientos.

El año pasado, de acuerdo con la dependencia, se registraron en total 79 denuncias contra las aerolíneas en Quintana Roo, en su mayoría se hicieron en los módulos que se encuentran en las terminales de Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Aumentan denuncias contra gasolinerías

La Profeco registró un aumento de las denuncias en contra de las gasolinerías en Quintana Roo, pues en el mes de septiembre registraban apenas tres quejas, mientras que en octubre fueron 10. En el año ya acumulan 35 denuncias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR