Caso Fernanda: Esta es la historia de la niña que desapareció en la Zona Continental de Isla Mujeres

La menor de 12 años de edad desapareció desde el 21 de julio del 2022; el presunto responsable identificado como alias "El Taquero" fue capturado en Chiapas
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:13

El pasado 21 de julio del 2022 desapareció la menor 12 años de edad Fernanda Cayetana en la Zona Continental de Isla Mujeres; entre lágrimas y súplicas sus padres pedían que les regresaran a su hija. 

La menor fue vista por última vez en la casa de Marco Antonio Cauich Adrián alias "El Taquero", lugar donde comenzó a trabajar cuatro días antes.

El padre de Fernanda narró que la pequeña, para juntar dinero, comenzó con un nuevo trabajo, pues debido a su carácter servicial mucha gente la busca para pedirle apoyo con los quehaceres domésticos, así como para otro tipo de actividades, pues al vivir bajo un humilde techo, lo que menos quería la niña era pedirles dinero a sus padres, por lo cual ella se lo ganaba y en esta ocasión le habían ofrecido 250 pesos por día; mientras que la joven fue acompañada a la casa de "El taquero" a las 9:00 horas, los padres esperaban que su hija estuviera de regreso a las 11:00 horas, sin embargo, no fue así.

Sus padres se preocuparon y luego llamaron a los habitantes por teléfono para preguntar por ella, quienes refirieron no haberla visto, pero que podían entrar rompiendo la cadena.

La búsqueda continuaba mientras que los padres no dormían angustiados por su hija.

A lo largo de los días la búsqueda se hacía interminable y el presunto sospechoso del caso de Fernanda desapareció con toda su familia.

La insistencia de los padres de Fernanda ante las autoridades era ignorada, pues los elementos no mostraban interés alguno ante la desaparición de la menor; por lo que protestaron para meter presión.

No dejan de buscarla

Los padres de la menor no se han rendido y fue su insistencia y el amor hacia su hija lo que conmovió a los ciudadanos de Chiapas, y fue así que tras tanto tiempo de búsqueda lograron dar con el paradero de "El Taquero" en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El presunto sospechoso se encontraba escondido a la vista de todos en una iglesia.

Lo capturan en Chiapas

Habitantes de Chiapas reconocieron al prófugo rezando y predicando el evangelio, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades y a los padres de la menor.

Tras moverse los padres para exigir la captura del prófugo, se consiguió y fue como las autoridades de Chiapas capturaron y trasladaron a "El Taquero" a Quintana Roo.

Fue hasta este sábado que dió inicio el proceso de vinculación del presunto responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana.

Exigen que se interrogue a la esposa de "El taquero"

Los padres de la menor hablaron sobre la desesperación que sienten al no poder tener a su hija entre sus brazos, pero que ya están cerca de encontrarla, pues el presunto responsable de su desaparición ya se encuentra siendo procesado; sin embargo, creen que es necesario que su esposa de su declaración y que sea acusada por su posible complicidad en el caso de la menor.

Los padres al día de hoy continúan esperando ver a su hija, que el presunto responsable de su desaparición hable sobre donde tiene a su hija, al igual que esperan la colaboración de las autoridades para qué la esposa del presunto culpable hable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR