Declaración de la esposa del "Taquero" podría revelar paradero de Fernanda, niña desaparecida en Isla Mujeres

El sábado dio inicio el proceso de vinculación de Marco Antonio Cauich Adrián alias "El Taquero" y aún falta el interrogatorio a posibles cómplices, entre ellos su esposa, Angélica Velázquez Cortés
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:58

El proceso de vinculación de Marco Antonio Cauich Adrián, presunto responsable de la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, comenzó el sábado, en la Fiscalía General del Estado, informo Deysi Blanco Chi, madre de la menor e integrante del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”.

El sospechoso fue aprehendido el pasado jueves en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y trasladado a Quintana Roo, donde se encuentra recluido en prisión preventiva para realizar las averiguaciones e investigaciones correspondientes y proceder a los interrogatorios

Durante el proceso de vinculación, que se realizó de las 18:00 a 22:00 horas, se dieron avances sustanciales que mantendrán a Cauich Adrián en reclusión y sin derecho a salir, en tanto no se esclarezca su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor.

“Faltan aún varias partes del proceso, entre las audiencias, que deberán llevarse a cabo pronto, así como el interrogatorio a posibles cómplices, entre ellos su esposa, Angélica Velázquez Cortés”, afirmó Blanco Chi.

La entrevistada aseguró que los resultados de su búsqueda y sus contactos con ciudadanos de varios estados le dieron resultados positivos para encontrar y detener al sospechoso, al que le aplicaron candados legales el sábado, para llevar un proceso apegado a ley, por lo que pueden asegurar que, en tanto no se realice una investigación a fondo, no podrá salir en libertad.

“La Fiscalía ahora sí está haciendo bien las cosas. Fabiola Cortez y Moisés Arangio, mis abogados me han confirmado que seguirá en prisión preventiva sin posibilidad de libertad, en tanto no se agoten todos los recursos correspondientes, por lo cual puedo estar más tranquila”, precisó la madre de Fernanda.

Agregó que, en breve, sus abogados podrán dar mayor información del proceso y aclarar dudas; además existe una buena probabilidad que Angélica Velázquez Cortés acuda a declarar, porque aunque la denuncia se interpuso solo contra su marido, hay sospechas de su posible complicidad en el presunto delito cometido.

“Sí, es probable que la llamen a declarar como sospechosa de ser cómplice de Marco Antonio Cauich Adrián y eso sería importante, y eso nos tiene muy optimistas y tranquilos, pero felices aún no. Feliz solo estaré cuando me entregue a mi hija”, finalizó la afectada.

Fernanda Cayetana desapareció hace poco más de tres meses en la Zona Continental de Isla Mujeres. El último lugar donde se le vio es el domicilio del ahora imputado, a donde había acudido a realizar labores domésticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR