Tormenta Tropical Lisa: Protección Civil abre 31 refugios al Sur de Quintana Roo

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical, se encuentran monitoreando zonas inundables de la Zona Sur de Quintana Roo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:59

Serán 31 refugios de apertura los que estarán preparados para activarse en la Zona Sur de Quintana Roo ante llegada de Tormenta Tropical “Lisa”, así lo dio a conocer el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) quien refirió que se mantendrán en vigilancia las zonas de mayor riesgo por inundación.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por el titular de la Coeproc, Guillermo Núñez, dio a conocer que se están realizando los recorridos correspondientes en varios refugios que hay en la Zona Sur de Quintana Roo, ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Lisa” que tiene una trayectoria que afectará los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Estamos empezando con los recorridos de los refugios temporales en las zonas vulnerables de Othón P. Blanco, vamos a estar buscando los puntos más críticos que tenemos en Chetumal, Bacalar y en La Unión, vamos a tener ocho refugios en Chetumal, uno en Bacalar, 16 de apertura en Felipe Carrillo Puerto y seis en José María Morelos, ahora son trabajos de prevención y recorridos en las zonas vulnerables”.

Por último, manifestó que se estará llevando a cabo también el recorrido de las zonas vulnerables en la capital del Estado en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil a fin de identificar los sitios críticos donde puedan registrarse inundaciones.

Se esperan lluvias puntuales durante las próximas 48 horas, una vez que esté fenómeno hidrometeorológico se aproxime más a la Zona Sur del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR