Lisa: Estos son los municipios de Yucatán en Alerta Azul por cercanía del Ciclón

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical Lisa, Protección Civil recomienda tomar precauciones en la Península de Yucatán
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:49

La Tormenta Tropical Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h con trayectoria a Belice

Este fenómeno natural podría llegar a ser Huracán categoría 1 en las próximas horas mientras se acerca hacia el Sureste durante este 1 de noviembre. 

Actualmente, se encuentra en el Mar Caribe, con trayectoria directa hacia Belice, mientras tanto, se mueve al Oeste, por lo que provocará fuertes lluvias en la Entidad. 

La Tormenta Tropical Lisa se fortalece y mantiene su trayectoria hacia Belice, por lo que este 1 de noviembre, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias en Quintana Roo.

¿Qué municipios de Yucatán están en Alerta Azul?

Municipios del Sur de Yucatán se encuentra en Alerta Azul por un Ciclón acercándose, lo cual causaría fuertes lluvias e inundaciones debido a su cercanía. 

Las localidades en alerta son Akil, Chacsinkín, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapan, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Txméhuac y Tzucacab. 

¿Qué recomendaciones hay?

De acuerdo con Protección Civil del Gobierno de Yucatán, se recomienda revisar el estado de puertas, ventanas y techos, tener a la mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.

Además, almacenar una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC