¿Qué puedes hacer en Chichén Itzá que en la pirámides de Egipto no?

Ambas zonas arqueológicas poco tienen en común, cada una guarda historias únicas y maravillosas, pero existe una que el turista sí puede hacer en Chichén Itzá, pero no en su visita a Egipto
viernes, 7 de octubre de 2022 · 13:08

Aunque la Pirámide de Chichén Itzá y las Pirámides de Egipto se encuentran en polos opuestos del mundo y fueron creadas para diferentes funciones, en la actualidad ambas sirven para lo mismo, para admirar y visitar cuando andes de vacaciones en Quintana Roo o en el Cairo.

En el caso del Castillo de Kukulcán desde 2006 el turista no puede subir en ella, ni tampoco puede entrar a una de sus cámaras, como la que resguarda el Trono del Jaguar Rojo, en cambio en la de Egipto sí puedes entrar a unas de sus tres cámaras principales.

Cabe destacar que en ambos lugares el calor es un clima que perdura gran parte del año, así que hay algo que sí puedes hacer en tu visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá que en las pirámides de Egipto no, y eso tiene que ver con la vestimenta.

El país de Egipto sigue siendo musulmán observador con valores modestos. A pesar de que el calor puede parecer opresivo a veces, es mejor mantenerse cubierto y evitar la ropa que lleva el estómago o los hombros descubiertos,tampoco las faldas o vestidos cortos son permitidos. Una ropa apropiada para el desierto debe incluir ropa suelta y transpirable, preferiblemente en colores claros.

Mientras que en Quintana Roo bien podrías ir todo lo contrario, desde vestido largo o corto, short, ropa de playa, no importa el color, pero sí deberían ser mejor colores claros.

Así que si en tus planes está visitar ambas zonas arqueológicas no debes dudar en tomar en cuenta este pequeño detalle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG