Regresa el antimonumento a los 43 durante la madrugada a Cancún

Tras ser retirada la escultura sin previo aviso las madres del Madres del colectivo Verdad Memoria y Justicia, integrantes de Activistas Cancún y voceros de los padres de los 43 exigieron que se reinstalará
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:09

Tras remover el antimonumento a los 43 que se instaló el 26 de septiembre pasado, autoridades municipales de Benito Juárez Quintana Roo, lo han vuelto a colocar en el mismo lugar.

Cómo informó Por Esto! en tiempo y forma, ayer entre las 11 y 14 horas dicha estructura fue removida sin aviso alguno, y las autoridades municipales cuestionadas al respecto, dijeron desconocer del tema. A solo unas horas de esos cuestionamientos, llamó la atención que el antimonumento se haya recolocado y que fueron trabajadores del ayuntamiento quienes realizaron el procedimiento de reinstalación.

Los inconformes por lo sucedido (Madres del colectivo Verdad Memoria y Justicia, integrantes de Activistas Cancún y voceros de los padres de los 43), atestiguaron y supervisaron que tras exigir que se reinstalará la estructura presionando al gobierno estatal para que se diera la orden al ayuntamiento de retornar a su lugar el antimonumento, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez Quintana Roo (Cancún), Jorge Carlos Aguilar Osorio, dió la orden de realizar el procedimiento.

La estructura fue de vuelta a su lugar, aproximadamente a las 23:45 horas de ayer, justo antes de finalizar el día, y en ella tuvo que estar presente Aguilar Osorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR