Comienzan las labores de limpieza y mantenimiento del cementerio en Playa del Carmen

Se dará mantenimiento a tumbas, rejas, jardineras y a las inmediaciones; también pintarán sepulturas
martes, 25 de octubre de 2022 · 16:10

Ayer iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento del camposanto, y se prepara la casita de palapa donde colocarán la ofrenda para las ánimas; trabajos que realiza una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos municipales, liderada por Benny Felipe de Jesús Millán Parra.

Los trabajos incluyen mantenimiento a las tumbas, rejas, jardineras y a las inmediaciones.

Los trabajadores pintaron las rejas de la entrada principal, ubicada sobre la carretera Federal 307, así como algunas tumbas del camino de acceso, en color blanco, para que los deudos encuentren en óptimas condiciones el cementerio.

También se agilizaron las labores para construir la palapa donde realizarán la tradicional ofrenda maya, en la que la gente podrá orar o colocar recuerdos de sus seres queridos.

Los empleados del cementerio dijeron que esperan que desde el 31 de octubre empiecen a arribar los ciudadanos para recordar a quienes se adelantaron en el camino, porque definitivamente hay muchas tumbas que están olvidas y que necesitan un retoque.

Señalaron que abrirán las puertas del camposanto desde las 7:00 horas, del 1 de noviembre, donde prevén que los solidarenses asistan puntuales a las misas.

El sacerdote de la parroquia Santa Cruz, Huber Reiner, dijo que las misas de los Fieles Difuntos se harán en el cementerio, tentativamente a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que desde ayer, se observaron familias que llegaron para empezar a limpiar las bóvedas y retirar la hierba alrededor de las tumbas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR