Cancún: Anuncian que el Festival de Hanal Pixán se hará en Malecón Tajamar

El Festival Hanal Pixán se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre; se prevé que asistan 7 mil visitantes por día y 70 altares expuestos de varios estados y municipios
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:57

El festival del Día de Muertos en Cancún volverá el 31 de octubre; pero a diferencia de la edición anterior, durante este año se hará en el Malecón Tajamar, ya que en Puerto Juárez se están realizando trabajos de mantenimiento.

El evento tiene como objetivo dar a conocer la cultura maya durante estos días, por lo que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre, con al menos 7 mil visitantes por día y 70 altares expuestos en el lugar, de varios Estados y municipios.

Asimismo, en Cancún se iniciará con la Cena de Ánimas en el Parque de Las Palapas; además, en el Panteón de Los Olivos se hará el Festival de los Fieles Difuntos, en donde podrá asistir toda la población de manera gratuita.

Durante dichos días se contará con la presencia de asociaciones, cámaras empresariales, escuelas y diversas organizaciones culturales, además de festivales de catrinas y disfraces de terror; será el primer evento de este tamaño que ocurre tras la pandemia del coronavirus.

Berenice Sosa Osorio, Directora de Atención Ciudadana y organizadora del festival, dijo que se espera una buena respuesta del público, ya que la celebración de Día de Muertos es muy importante para los mexicanos, pues es una fecha para recordar a sus seres queridos y qué mejor manera de hacerlo en familia.

“Estamos muy contentos, porque en la edición pasada hubo gran interés y eso que estábamos en pandemia, ahora hay más libertad, mejor organización y gran entusiasmo de todas las partes por lo que habrá mucha celebración en este tiempo para recordar a nuestros seres queridos”, aseguró.

La organizadora detalló que se cuenta con toda la infraestructura para que el festival se dé sin necesidad de dañar al medio ambiente, ya que la zona de Malecón Tajamar está muy protegida, por lo que desplegarán elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para orientar a la población que asista y así evitar que se dañen las áreas verdes.

“Todo está contemplado, sabemos que hay áreas verdes y estarán resguardadas, tendremos a todos los elementos necesarios para que el evento se lleve de buena forma, también la población será orientada de por dónde se pasará y así evitar estos daños”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR