Playa del Carmen: Comerciantes exigen la reparación de un registro roto de la CFE

La CFE ignora peticiones para el reparo de un hoyo en un registro roto ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, causado por la mala remodelación de esa vialidad
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:49

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hacen de oídos sordos para reparar un hoyanco, por un registro roto, en plena Quinta Avenida, reclamaron comerciantes. En dicha arteria, con calle 10, está un registro de la CFE totalmente despedazado y con un hueco, que es peligroso para los cientos de visitantes que transitan en este corredor turístico.

Una empleada de la zona señaló que reportaron el desperfecto hace tres semanas y en el Municipio les dan largas, porque dicen que es competencia de la ex-paraestatal.

“Es visiblemente peligroso y a nosotros nos perjudica, porque está en una esquina, pegado a las mesas”, dijo la empleada.

Por su parte, Jorge Pérez, quien trabaja en un restaurante, comentó que debido al paso de vehículo de gran pesaje, como los que distribuyen licores, refrescos y otros insumos a los bares de la zona, se han generado más desperfectos en el piso.

Dijo que la tapa del registro de la CFE poco a poco fue rompiéndose, hasta que colapsó, porque cuando remodelaron la Quinta Avenida no previeron que las tapas de metal de los registros necesitarían una base de acero que soportara el peso de la gente y camiones.

“Ese registro está muy cerca de un restaurante y seguramente fue el carrito de la basura que recorre la avenida durante la noche y no un camión, como el de las refresqueras; pero para que vean que desde el inicio, la remodelación de la Quinta Avenida estuvo mal hecha”, dijo.

Pérez mencionó que la obra insignia de la exalcaldesa Laura Beristain, saca a la luz la pésima planeación y material que utilizaron para colocar los adoquines.

“Hay una mala imagen en la zona turística por desperfectos como ese, que aunque siempre ocurren, tardan semanas en resolverlos. Calles aledañas ya se están cuarteadas porque pasan muchos tráilers, al ser zona de centros nocturnos”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR