Secretaría de Obras Públicas fiscaliza últimas 49 obras de Carlos Joaquín

Irazu Sarabia, informó que se realiza el cotejo de expedientes con supervisiones físicas para constatar coincidan proyecto y gasto
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:15

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) realiza la fiscalización de las últimas 49 obras licitadas en la Administración de Carlos Joaquín, las cuales, aunque supuestamente fueron concluidas en su totalidad; no fueron recibidas debidamente por las autoridades estatales o los municipios.

El paquete de obras ejecutado en la última fase del Gobierno de Carlos Joaquín González es fiscalizado mediante el análisis y revisión del expediente técnico y el cotejo físico, indicó Irazu Sarabia May, titular de esa área.

El 10 de marzo de 2021, la XVII Legislatura autorizó al entonces Gobernador, Carlos Joaquín González, a adquirir un empréstito por hasta 820 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para la ejecución de 49 obras que fueron catalogadas como urgentes, luego de la pandemia.

Las acciones ya están ejecutadas, según Sarabia May, pero todavía no son recibidas por los ayuntamientos o la SEOP, por lo que aún se encuentran bajo un proceso de fiscalización por parte de las autoridades.

La Secretaría de Obras Públicas informó que se realiza el cotejo de expedientes con supervisiones físicas, a efecto de constatar que sean acordes a lo establecido en el proyecto y ejecución de gasto. 

“Estamos yendo a todos las obras que nos están entregando a hacer una revisión, no solo de escritorio o expediente técnico, sino yendo a las comunidades y colonias, en coordinación con los Presidentes Municipales y contralorías sociales”.

Irazu Sarabia destacó que es prematuro referir irregularidades en el procedimiento, que tardará al menos dos meses para finalizar, pues se tiene que realizar una supervisión fija.

Sin embargo, advirtió que de haber irregularidades, se obligará a la empresa ejecutora a resarcirles o en su defecto, se procederá legalmente y se aplicarán sanciones en contra de los funcionarios involucrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR