Asociación civil recolecta firmas para que Carlos Joaquín no sea embajador

Acusan al ex gobernador de una mala gestión en Quintana Roo y buscan recaudar las suficientes firmas para impedir que sea embajador de México en Canadá y que vuelva a tener un cargo en el Gobierno.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 07:53

Ante la posibilidad de que el ex gobernador Carlos Joaquín González sea embajador de México en Canadá, la asociación civil, “Somos tus Ojos” inició con la recaudación de firmas para impedir que el exmandatario vuelva a tener un cargo en el Gobierno Federal, esto a causa de su mala gestión en Quintana Roo.

Fabiola Cortés, Presidenta de dicha asociación, detalló que se estarán recolectando las firmas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pues consideran que quedó mucho a deber en el Estado como para ser premiado con un cargo en Canadá, un país donde se mantendrá seguro, mientras que Quintana Roo se hunde en la inseguridad.

“No hay porque premiarlo, fue un muy mal Gobernador, nos dejó muchos problemas, una inseguridad cada vez más creciente, no hay negocio que no pague derecho de piso y ustedes lo saben, estamos hundidos, y él se iría a Canadá tranquilamente, no es justo”, detalló.

La activista dijo que todo el Gobierno de Joaquín González fue opaco, no hubo cuentas claras y no ayudó a las familias, por lo que se le debe de castigar, más que premiar con un puesto a modo, pues el exmandatario pagó cientos de millones de pesos a empresas fantasmas en contratos de servicios intangibles.

“Nunca fue sincero, siempre hizo las cosas a medias, para su beneficio, esto lo debe de tomar en cuenta el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se puede ir a Canadá sin antes pagar todo lo que debe; ser investigado a profundidad, estamos seguros de que más ciudadanos se van a unir para esta recolección de firmas”, contó.

Asimismo, recordó que recientemente la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama dio a conocer que el exfuncionario dejó endeudado al Estado, prueba de su incapacidad para gestionar los recursos, lo que debería ser suficiente para ya no considerarlo como embajador.

“En un primer recuento a las finanzas estatales, se corroboró que el ex gobernador Carlos Joaquín dejó una deuda de más de 5 mil millones de pesos a proveedores, cuando siempre afirmó públicamente que había saneado las finanzas del Estado y no dejaba deuda, esto lo dio a conocer la misma Gobernadora, por lo que seguirán saliendo cosas, de eso estamos seguros”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR