Disminuye -4.5% la actividad industrial en Quintana Roo: Inegi

Quintana Roo registró el índice más bajo de actividad industrial en comparación con Yucatán y Campeche, desde junio de este año, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística
martes, 11 de octubre de 2022 · 11:51

La actividad industrial de Quintana Roo continúa a la baja desde junio de este año, ya que tuvo una disminución de -4.5 por ciento en comparación con el mes anterior y de -3 por ciento respecto del mismo mes del 2021; mientras que en mayo registraba un crecimiento del dos por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El Estado tuvo una mayor disminución respecto a las Entidades hermanas de la Península, pero en menor medida; Yucatán registró -0.9 por ciento, mientras que Campeche tuvo -0.4 por ciento.

“En junio de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las Entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, Colima y México”, se lee en el informe.

La Entidad, en el Top 3

La industria manufacturera fue en donde el Estado tuvo mayor crecimiento en comparación del mismo mes del 2021, con 15.7 por ciento, lo que lo llevó a ocupar el segundo lugar, siendo superado únicamente por Chiapas, con 15.9 por ciento, mientras que Sonora completó el Top 3, con 14.3 por ciento.

“En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Colima, Campeche, Jalisco y Puebla”, continúa el informe.

Respecto a la industria de la construcción, Quintana Roo tuvo un aumento del 1.5 por ciento, colocándose en el sitio 14, siendo superado por Estados como Hidalgo, con 54.1 por ciento, Tabasco, contabilizó 43.7 por ciento y Chiapas, tuvo un 49.1 por ciento, Entidades que lideran el crecimiento en este sector.

En la industria de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, Quintana Roo también tuvo un crecimiento, pues en comparación con el mismo mes del 2021 hubo un aumento del 15.2 por ciento, los Estados que tuvieron más incremento fueron Morelos con 235.5, Nayarit con 100.4 y Guerrero con 28.9, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR