FGE de Quintana Roo vincula a proceso a detenidos por delitos de homicidio y lesiones

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo vinculo a proceso de Romualdo “Ch”, alias “La Parka”, y Marco “A” quienes fueron detenidos
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:57

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tras la presentación de datos de prueba contundentes ante un juez de control, se obtuvo la vinculación a proceso de Romualdo “Ch”, alias “La Parka”, y Marco “A” por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada.

El pasado 2 de octubre del presente año, se recibió por conducto del número de emergencias 911, que en el poblado de San Román, municipio de Bacalar, en el Campo de Usos Múltiples, se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales y cuatro personas lesionadas con arma de fuego.

Por estos lamentables hechos, se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, llevándose a cabo de inmediato los trabajos de gabinete y campo por personal pericial y Policía de Investigación.

Tras un operativo, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, integrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y FGE Quintana Roo y la Policía Quintana Roo, se logró la detención de Romualdo “Ch”, alias “La Parka”, y Marco “A”, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

Después de recabar las evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación iniciada por el caso, Fiscales Especializados en la Investigación de Homicidios, solicitaron a un juez de control órdenes de captura de Romualdo “Ch” y Marco “A”, una vez obsequiadas, Policías de Investigación la cumplimentaron.

En audiencia, agentes del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso de los acusados, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un juez de control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de
FGE